Los emprendedores y autónomos murcianos dan la nota más alta a la calidad de la información que ofrece la Comunidad

Han participado empresas de alimentación, artes gráficas, maquinaria, confección, transporte, climatización e investigación de mercado

Los emprendedores y autónomos califican con la más alta puntuación la calidad de la información que les ofrece la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), y resaltan que su principal valor reside en la amplia gama de servicios disponible en las propias instalaciones del organismo autonómico.

Así, el director del Info, Juan Hernández, explicó que el Info ha realizado una encuesta entre sus clientes, "que aprueban con nota los servicios prestados y, sobre todo, el hecho de resolver sus trámites en un único desplazamiento, de manera integral, desde la creación de la empresa hasta la búsqueda de financiación europea para los proyectos, pasando por asesoramiento en la creación del plan de empresa".

Hernández afirmó que las casi 200 personas encuestadas "avalan con sus opiniones la eficacia y eficiencia de los completos servicios prestados por el Info, que, además, se adecuan a las necesidades que tienen los empresarios de la Región", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Y es que, a lo largo de dos meses, el Info ha realizado encuestas entre todos los clientes de sus servicios para analizar aspectos como su utilidad, la calidad en su asesoramiento y la atención y amabilidad en el desempeño de sus tareas de apoyo y acompañamiento a empresas y autónomos murcianos.

Las empresas o autónomos que han participado en esta evaluación pertenecen a los sectores de alimentación, artes gráficas, maquinaria, confección, transporte, climatización e investigación de mercado. Así, el 63 por ciento de los encuestados en enero calificaron con sobresaliente la utilidad de la información sobre los servicios que ofrece el Info.

Un 26 por ciento le puso un diez, un 11 por ciento un nueve y un 26 por ciento un ocho. En el mes de febrero, un 58 por ciento de los encuestados ponen buena nota a sus servicios, ya que otorgan un diez en el 24 por ciento de las ocasiones, un 22 por ciento califica con nueve y un 12 por ciento le da un ocho.

Además, toda la información ofrecida, así como la gran mayoría de los servicios prestados en el ámbito de la internacionalización, innovación y emprendimiento, son de carácter absolutamente gratuito.

Son frecuentes los casos de solicitantes de una información muy específica, por ejemplo, sobre procedimientos requeridos para la constitución de la empresa, que se benefician de la extensa gama que el Info les ofrece para desarrollar la empresa, ya que, en las mismas instalaciones, pueden constituirla legalmente en un corto plazo de tiempo.

De este modo, Hernández aseguró que los ciudadanos "se llevan gratas sorpresas, porque vienen a constituir una empresa y se informan de que hay otros servicios, como las prestaciones de los notarios asociados al Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación, con el que se pueden ahorrar hasta el 50 por ciento de los gastos de notaría".

Dos centenares de empresarios

Cerca de dos centenares de emprendedores, autónomos y empresas se han acercado al Info para preguntar sobre asuntos tan diversos como la búsqueda de potenciales clientes en Croacia, el registro de su marca a nivel europeo o cómo obtener beneficios en la transferencia de una tecnología que habían desarrollado.

En opinión del director del Info, "el énfasis que se está poniendo en ofrecer un servicio de calidad tanto a empresarios consolidados como a cualquier persona con una idea innovadora, está dando sus frutos".

"Nuestra misión es servir a los emprendedores, cualesquiera que sea la etapa de su proyecto. No nos cansaremos nunca de insistir en que ofrecemos un servicio de calidad, integral, de principio a fin y con una oferta completísima, además de gratuita", ha subrayado.

La encuesta de satisfacción avala que se están cumpliendo estos objetivos según los propios usuarios, quienes al opinar sobre la atención y la amabilidad del personal del instituto durante sus consultas, durante enero ninguno consideró esta labor con una nota inferior a ocho.

Destaca que el 58 por ciento calificó con un diez esta variable. Situación similar se dio en el mes de febrero, en el que el 39 por ciento de los encuestados concedió a este aspecto un diez, y un 26 por ciento un nueve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento