Muere un palista al caer a una balsa de agua en una explotación a cielo abierto de Uminsa, en Fabero (León)

Es el primer accidente mortal registrado en la minería de El Bierzo en lo que va de año

Un operario de la empresa Unión Minera del Norte (Uminsa) ha fallecido este sábado en un accidente laboral al caer a una balsa de agua con la máquina que manejaba en una explotación de carbón a cielo abierto, en el término municipal de Fabero (León), según confirmaron los bomberos de Ponferrada, que acudieron al rescate.

El fallecido J.A.A, de 37 años y vecino de Páramo del Sil, es la víctima del primer accidente mortal que se ha registrado en la minería de El Bierzo en lo que va de año.

Se da la circunstancia que era el pedáneo de Páramo del Sil, lo que ha causado una gran consternación en el pueblo y en el resto del municipio, según confirmó el alcalde de Páramo, Ángel Calvo.

El suceso ha tenido lugar pasadas las diez de la mañana de este sábado cuando, por causas que se desconocen, la pala mecánica con la que movía escombros en la explotación conocida como Jarrinas, se ha precipitado por un terraplén y ha caído dentro de una balsa de agua.

Los bomberos de Ponferrada rescataron el cuerpo ya sin vida del operario, tras utilizar una grúa para sacar la pala.

Al lugar también han trasladado los servicios de emergencia del 112, alertados por teléfono por un testigo del suceso. Las labores de rescate se prolongaron durante más de tres horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento