Reino Unido tacha de "misógino" un anuncio de lencería inspirado en películas de serie B de los 70

  • En el spot de la firma Agent Provocateur aparece una mujer acorralada por maniquíes femeninos en ropa interior.
  • A las autoridades británicas les resulta "preocupante" que las mujeres adopten posturas sexuales.
  • El vídeo dirigido por Justin Anderson presenta la colección primavera-verano de 2011-2012.
Captura del polémico vídeo de promoción de la colección primavera-verano 2011-2012 de la firma de lencería Agent Provocateur.
Captura del polémico vídeo de promoción de la colección primavera-verano 2011-2012 de la firma de lencería Agent Provocateur.
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Captura del polémico vídeo de promoción de la colección primavera-verano 2011-2012 de la firma de lencería Agent Provocateur.

La polémica y las campañas publicitarias se llevan bien. La firma de lencería Agent Provocateur conoce esta estrategia de promoción y ha elaborado un spot que no ha dejado impasibles a las autoridades británicas. La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) ha considerado "misógino y preocupante" el vídeo de presentación de la colección primavera-verano de 2011-2012, según recoge la web Vanitatis.

El anuncio dirigido por Justin Anderson muestra a una mujer en ropa interior en su casa a través de la ventana. Enseguida recibe una llamada de teléfono y aparecen varios maniquíes en lencería provocativa y botas altas que la acorralan. "Las mujeres arrastran a la otra mujer a través de la casa y adoptan una serie de poses sexuales”, se justifica la agencia de publicidad de Reino Unido.

Pese a haber salido a la luz el año pasado, el anuncio llamado Fleurs du mal (o Flores del mal, en español) acaba de ser calificado por la ASA de "misógino y preocupante”.

Los responsables de Agent Provocateur han comentado que el anuncio se ha inspirado en películas de serie B de los años 70 ya que en aquella época era la única manera de mostrar el sexo de forma abierta en el cine.

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