UGT y CCOO se manifestarán este domingo en Pamplona contra una reforma laboral "injusta, ineficaz e inútil"

La marcha se enmarca en las movilizaciones previstas para esta jornada en las 60 principales ciudades españolas
Concentración De UGT Y CCOO De Navarra Contra La Reforma Laboral.
Concentración De UGT Y CCOO De Navarra Contra La Reforma Laboral.
EUROPA PRESS
Concentración De UGT Y CCOO De Navarra Contra La Reforma Laboral.

UGT y CCOO de Navarra se manifestarán este domingo, 11 de marzo, en Pamplona, para mostrar su rechazo a la reforma laboral, que consideran "injusta para los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo".

Esta marcha constituye el primer acto de la campaña previa a la huelga general convocada para el 29 de marzo y se enmarca en las movilizaciones previstas para este domingo en las 60 principales ciudades españolas.

La manifestación convocada en Pamplona comenzará a las 12 horas, frente a la antigua estación de autobuses y discurrirá por las calles Yanguas y Miranda, paseo de Sarasate, avenida de San Ignacio, plaza Príncipe de Viana, avenida de Zaragoza, Navarro Villoslada, Francisco Bergamín y avenida Baja Navarra.

La marcha concluirá en la plaza Merindades, frente a la Delegación del Gobierno en Navarra, donde intervendrán los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyen y José María Molinero, respectivamente.

Los sindicatos han realizado un llamamiento a los trabajadores y al conjunto de los ciudadanos de Navarra a "participar activamente en esta manifestación para mostrar el rechazo mayoritario a esta reforma laboral injusta para los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo".

"la más agresiva"

En un comunicado, los sindicatos han criticado que "desde que el Gobierno aprobara por decreto la reforma más agresiva y lesiva para los derechos de los trabajadores de cuantas se han llevado a cabo en el actual periodo democrático, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han solicitado en dos ocasiones reunirse con el presidente del Gobierno para exponerle las razones del rechazo, así como las alternativas sindicales en esta materia, recibiendo el silencio por respuesta".

A juicio de UGT y CCOO, "esta actitud de desprecio hacia las organizaciones sindicales viene a incidir en el comportamiento que el Gobierno está manteniendo desde que decidió imponer la reforma laboral, prescindiendo del diálogo social y la concertación".

"Las formas antidemocráticas utilizadas son plenamente coherentes con el fondo de una reforma laboral que se lleva por delante derechos históricos de los trabajadores y que los condena a la más absoluta desprotección frente al poder sin límites que otorga a los empresarios a la hora de regular las condiciones de trabajo", han censurado.

Finalmente, los sindicatos han criticado que "frente a una agresión antisocial sin precedentes, impuesta de forma autoritaria, UGT y CCOO han considerado que no quedaba otro camino que el recurso a la movilización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento