Rojas (PP) promete "no defraudar" y apuesta por construir una "Andalucía renovada" con "humildad"

El 'número 1' de la lista el PP de Granada presenta a las elecciones autonómicas del 25 de marzo, Carlos Rojas, ha prometido que su partido "no defraudará" en el cambio que propone para lograr una "Andalucía renovada" tras 30 años de gobierno socialista, algo que, según ha dicho, los 'populares' pretenden conseguir desde la "humildad".
Carlos Rojas En Rueda De Prensa
Carlos Rojas En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/PP-A
Carlos Rojas En Rueda De Prensa

El 'número 1' de la lista el PP de Granada presenta a las elecciones autonómicas del 25 de marzo, Carlos Rojas, ha prometido que su partido "no defraudará" en el cambio que propone para lograr una "Andalucía renovada" tras 30 años de gobierno socialista, algo que, según ha dicho, los 'populares' pretenden conseguir desde la "humildad".

En una entrevista concedida a Europa Press, Rojas, que también es alcalde de Motril (Granada), ha señalado que los "caballos de batalla" del PP de cara a la nueva cita electoral son, "sin lugar a dudas", la "crisis y el paro", objetivos a "derrotar". Para Granada, el PP quiere "el despegue definitivo", con una adecuada gestión y la llegada de infraestructuras, apostando siempre por proyectos que generen empleo y no obstaculizando su desarrollo "por burocracia".

"Apostamos por la austeridad para ponernos a la cabeza del empleo y la Administración necesita una reforma que vendrá con Javier Arenas. El cambio y Javier Arenas traerán a Andalucía y a Granada la creación de empleo, la salida de la crisis y la regeneración de la vida pública andaluza", ha señalado el candidato, para quien es necesaria una "unión de todos" para conseguir ese cambio como "revulsivo" para la provincia.

El PP, ha señalado, trabaja con "ilusión" para darle la vuelta a la situación, con un 30 por ciento de paro, un 33 por ciento de paro femenino y un 55 por ciento de paro juvenil después de "30 años de los mismos". "El PSOE ha gobernado nuestra comunidad autónoma con una clara falta de responsabilidad. No ha cumplido con Andalucía ni con la provincia de Granada, ni con el Campus de la Salud, ni con los hospitales, ni con la Presa de Rules, que lleva ocho años sin tuberías... Esa es la gestión del PSOE, cinco mil hectáreas de terreno agrícola que podrían estar generando muchos empleos y que están yermas por la incapacidad de gestión de los socialistas", ha señalado.

Rojas, que cree que, pese a las favorables encuestas, "todo se decide en las urnas", considera que lo que ha hecho su partido para ganarse la confianza de la gentes ha sido "decir la verdad".

"Esa es la clave para obtener la confianza. Trasladamos a los ciudadanos un mensaje claro y realista, no queremos prometer cosas que no se puedan cumplir, como lo ha hecho de forma habitual el PSOE. El gobierno del cambio, el gobierno de Javier Arenas, es el gobierno del compromiso con los andaluces, con un claro objetivo: el empleo, a través del desbloqueo de todos aquellos proyectos que la Junta ha tenido paralizados. Queremos construir una Andalucía renovada, desde la humildad. El cambio significa que tenemos una oportunidad y no vamos a defraudar. Unidad y humildad son las dos grandes armas con las que acometemos este reto", sostiene.

El candidato, parlamentario en la última legislatura, cree que "no podemos seguir así", con 120.000 parados en la provincia de Granada, pero incide en que el objetivo del PP no es "vencer al PSOE", porque no tiene "rencor, ni cuentas pendientes con nadie", sino que su proyecto consiste en "vencer al paro y a la crisis". A su votante potencial le dice: "Con su apoyo lo vamos a conseguir, le pedimos su confianza para que llegue el cambio a Andalucía".

Rojas, un abogado de 41 años, ha ocupado el escaño 92 en el Parlamento andaluz durante esta última legislatura. Ha sido portavoz de la Comisión de Gobernación y justicia, y vocal en la Comisión de Hacienda y Administración Pública, en la Diputación Permanente, en la Comisión de Economía y Hacienda, y en la de Asuntos Europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento