El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, se ha comprometido este viernes, durante la primera jornada de la campaña de las elecciones andaluzas, con el jefe del Ejecutivo y responsable del partido, Mariano Rajoy, a dedicarle "desde el corazón" una mayoría de los 'populares' el próximo 25 de marzo.

Coreado por un aforo de más de 5.000 personas en el poliderportivo de Ciudad Jardín, en Málaga capital, Arenas, acompañado por el presidente del Ejecutivo, ha dicho que "el 25 de marzo no sólo queremos ganar, no buscamos la gloria de la victoria, sino la responsabilidad de gobierno para darle prosperidad a Andalucía".

"Ese 25 de marzo vamos a tener mayoría de gobierno y esa noche, presidente, te la dedicaremos de una forma muy especial, también será tu noche, la noche del presidente Mariano Rajoy, que siempre estuvo con nosotros", ha señalado Arenas. Y es que, como ha resaltado, "siempre has compartido nuestros problemas y nuestras aspiraciones".

Según el presidente del PP-A, "hoy en Andalucía, en las grandes ciudades, en los municipios del interior y en la costa soplan vientos de cambio, los vientos del cambio andaluz", aludiendo a lo mismo que ocurrió a nivel nacional tras las pasadas generales, con la victoria de Rajoy, cuyo Ejecutivo, "en 60 días has hecho más bien a España que otros en ocho años de gobierno".

"El 25 de marzo vamos a ganar, pero para eso hace falta mucha humildad y si ganamos, más humildad, porque en Andalucía sobra prepotencia y arrogancia después de 30 años", ha afirmado, advirtiendo, no obstante, de que "humildad no significa que nos den lecciones los que no pueden dárnoslas": los responsables de "los 1,2 millones de parados en Andalucía y de los cinco millones en España o "los que han dilapidado 1.000 millones de euros de los parados andaluces" con el fraude de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por el Gobierno andaluz.

El aspirante del PP a presidir la Junta ha abogado por "una Andalucía de todos, en las que todos los andaluces de las ocho provincias con tantos matices se sientan cómodos". Como ha subrayado, "el cambio es que los andaluces tengamos las mismas oportunidades que el resto de los españoles y los europeos", y sobre todo "ganar la batalla al paro y a los abusos".

Para Arenas, "sólo hay dos opciones: que sigan los mismos después de 30 años o el voto útil del cambio, que será siempre un cambio sin sorpresas y a mejor". Así, ha incidido en medidas como concentrar empresas para competir fuera, suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, poner en marcha el proyecto 'Andalucía Universal' o un gran pacto social para el empleo y para el futuro de la región. "Si somos los mejores, tenemos que ser los primeros y hay que luchar contra la resignación porque podemos ser los líderes en el mundo en turismo y en agroindustria y ser la mejor zona residencial de la Unión Europea", ha expuesto.

Propuestas frente a insultos

Durante su intervención, Arenas ha indicado que, aunque "me insultan y me difaman a diario, yo contestaré con una propuesta buena para el futuro de Andalucía". En este punto, ha pedido a los 'populares' que "no entren en enfrentamientos estériles". "Cada voto nos va a costar sudores, pero hay que buscar ese voto de confianza como si fuera el único porque Andalucía necesita de mucha esperanza", ha reconocido, defendiendo que "ni rencor ni revancha, sino unión y concordia".

"Andalucía sin España no se entiende y España sin Andalucía tampoco se entiende", ha dejado claro Arenas, y, aunque "el reto histórico" de la Comunidad andaluza en este momento es "ganarle al paro", se ha mostrado seguro de que esta región "puede ser decisiva para ayudar al conjunto de España a remontar y en eso vamos a poner todo nuestro empeño". En suma, ha apostado por conseguir que Andalucía sea "la primera de España" y que ésta última sea a su vez "la primera de Europa".

Consulta aquí más noticias de Málaga.