Un ingeniero demuestra cómo burlar fácilmente los escáneres de aeropuertos que 'desnudan'

  • Corbett explica en un vídeo de Youtube cómo pasó los escáneres que 'desnudan' de dos aeropuertos estadounidenses con una caja de metal en su camisa.
  • Si el objeto metálico no está colocado directamente sobre la piel, el escáner no lo detecta ya que no provoca el contraste necesario para ser identificado.
  • Asegura que este tipo de medida de seguridad "no es más que un gran fraude".
    Imágenes de prueba de un escáner que muestra a las personas desnudas.
    Imágenes de prueba de un escáner que muestra a las personas desnudas.
    Youtube
    Imágenes de prueba de un escáner que muestra a las personas desnudas.

    Jonathan Corbett es un ingeniero y bloguero que ha alcanzado la fama demostrando la inutilidad de los escáneres corporales de seguridad que muestran el cuerpo desnudo de las personas. Corbett, cuyo vídeo explicativo de Youtube ha superado el millón de visitas, asegura que este tipo de medida de seguridad "no es más que un fraude gigantesco".

    El bloguero demuestra cómo logró pasar por los escáneres de dos aeropuertos estadounidenses, el de Fort Lauderdale-Hollywood y Cleveland-Hopkins, con una caja de metal cosida en su camisa.

    La explicación es muy sencilla: si el objeto metálico no está colocado directamente sobre la piel, el escáner no lo detecta ya que no provoca el contraste necesario para ser identificado. Por ejemplo, al llevar la caja cosida en el interior de la camisa, ésta se confunde con la prenda la pasar bajo el arco.

    "No es posible que sea tan fácil de superar un equipo de mil millones de dólares ¿no?. La Agencia estadounidense de Seguridad Aérea (TSA en sus siglas en inglés) no puede ser tan estúpida, ¿verdad? Desafortunadamente, ellos pueden, y lo son", asegura Corbett.

    La implantación de este tipo de escáneres de seguridad ha sido descartada por la Unión Europea por considerar que pueden atentar contra la intimidad de los viajeros.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento