La Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Lechazo de Castilla y León' ha ofrecido 1.500 degustaciones de lechazo en diferentes modalidades durante la celebración de la feria Salón de Gourmets 2012, que se ha celebrado en Madrid del 5 al 8 de marzo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la IGP los visitantes al evento han podido descubrir este plato de la gastronomía castellanoleonesa tanto asado, como guisado en caldereta y en pinchos a la brasa.

Por su parte, el gerente de la IGP, Narciso Fernández, ha considerado que se ha cumplido el objetivo de "contactar y llamar la atención" del consumidor final, ante lo que ha calificado de "gran éxito" la participación de este sello de calidad, que ha contado con un expositor propio en esta cita.

Entre los visitantes que degustaron este producto, se encontró el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el cual probó la caldereta de lechazo en compañía de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente.

De cara al futuro, la IGP tiene intención de acudir, según ha explicado, a la Feria Alimentaria de Barcelona con el mismo formato.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.