UGT y CC.OO de CyL creen que el nivel de "engrase sindical" para la huelga "es mayor" que en la del 29S

Cándido Méndez y Fernández Toxo protagonizarán una asamblea en Valladolid el 21 de marzo en un acto al aire libre aún por determinar
UGT Y CC.OO Huelga General
UGT Y CC.OO Huelga General
EUROPA PRESS
UGT Y CC.OO Huelga General

Los secretarios regionales de UGT y CC.OO de Castilla y León, Agustín Prieto y Ángel Hernández, han considerado este viernes tras la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de marzo que el nivel de "engrase sindical" de cara a esta convocatoria es "mayor" que el del paro del 29 de septiembre ante una "bases proactivas" en contra de la Reforma Laboral.

Los actos preparativos para la huelga arrancarán en la Comunidad el próximo martes con distintas asambleas informativas y con el compromiso de los sindicatos convocantes de llegar a todas las empresas con al menos un delegado de UGT o CC.OO. De este modo, los secretario regionales estarán presentes en actos en las nueve capitales de provincia de la Comunidad más Ponferrada (León), Miranda de Ebro y Aranda de Duero (Burgos).

Uno de los actos principales se celebrará en Valladolid el 21 de marzo, cuando los secretarios generales de ambos sindicatos, Cándido Méndez (UGT) y Ignacio Fernández Toxo (CC.OO), participarán en una gran asamblea que se celebrará en Valladolid al aire libre en un lugar aún por determinar, como han precisado los representantes regionales.

El fin de estos actos informativos es dar a conocer a la ciudadanía la situación que deriva de la Reforma Laboral, así como criticar la falta de diálogo del Gobierno de Mariano Rajoy que, como ha señalado Agustín Prieto, actúa con "prepotencia". "Tiene que llegar el mensaje de que el mayor piquete es la patronal", ha señalado Prieto, para quien la reforma aplicada es el "mayor ultraje" aplicado a los trabajadores desde el siglo XIX.

De este modo, y ante los preparativos necesarios para el paro general en la Comunidad, Ángel Hernández ha explicado que desde la próxima semana las organizaciones convocantes mantendrán encuentros con otras centrales para invitarles a la participación, así como con diversos colectivos ciudadanos y partidos políticos.

Para Hernández ha sido el Gobierno quien ha abocado a los sindicatos a esta situación ante su falta de diálogo, por lo que ha confiado en la posibilidad de que se pueda negociar con el Gobierno y dar marcha atrás en la convocatoria. "El Gobierno nos ha atropellado y esto debe ser acotado", ha señalado.

Ambos sindicatos han lamentado que el Ejecutivo de Rajoy no haya convocado a los sindicatos para dialogar y negociar la Reforma Laboral, ya que "un gobierno tiene la legitimidad que le dan los electores, aunque un gobierno no sólo es democrático con esa legitimidad sino también teniendo en cuenta otras realidades", ha explicado Hernández.

Finalmente, tanto Prieto como Hernández han recordado que el próximo domingo 11 de marzo se celebrarán manifestaciones en toda Castilla y León y llamaron a los ciudadanos a su participación contra la Reforma Laboral que supone "un recorte tremendo de derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento