Un delfín mular 'Tursiops truncatus' ha entrado la mañana de este viernes hasta el muelle de Aragón del puerto de Tarragona cuando seguía a un barco de pesca, ha informado en un comunicado la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

La Generalitat ha activado el Protocolo de la Red de Rescate de Fauna Marina de la Conselleria, y el personal de esta red —formada por agentes rurales y el servicio de biodiversidad y protección de los animales— se han desplazado hasta el punto donde se encontraba el animal, así como personas de otras entidades.

Las tareas de este dispositivo se han desarrollado a lo largo del día, y en caso que sea necesario, proseguirán este sábado con el objetivo de conducir al delfín mar adentro.

Se trata de un ejemplar de delfín mular, especie que suele encontrarse cerca de la costa y que, a pesar de encontrarse en buen estado de salud, su estancia en el puerto podría poner en riesgo su integridad.

Desde el mes de enero, esta red de rescate suma 19 animales recogidos, de los que nueve han sido ejemplares de tortuga boba, ocho delfines rallados y dos delfines mulares.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.