El socialista Francisco Pardo, que este mismo viernes ha presentado su acta de renuncia a su escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha asegurado que abandona la primera línea de la política "para dejar paso a gente con nuevos impulsos e ideas" como el nuevo secretario general de los socialistas, Emiliano García-Page, sobre quien ha dicho "le ha puesto las pilas al PSOE y representa una esperanza de futuro para la región".

En declaraciones a Europa Press, Pardo ha señalado que ha querido "ser consecuente y predicar con el ejemplo", ya que a su juicio "es conveniente la renovación permanente y es bueno que gente con una vida política amplia dé un paso atrás".

Ha indicado que su renuncia está motivada también por "un componente personal", y es que después de 24 años "de mucha intensidad" en la vida política "han provocado que no haya dedicado el tiempo que debiera a la familia". "Ahora quiero ponerla en primer lugar y dedicarles un tiempo que no he podido darles en todos estos años".

Pardo se ha mostrado "satisfecho y honrado" tras su etapa en política, donde se ha regido por los principios de "servir en todos los ámbitos y haber arrimado el hombro para que Albacete y Castilla-La Mancha hayan ido a más".

LÓPEZ-CARRASCO,

Bono y la uclm,

En su recuerdo

Después de este "paso atrás", Pardo ha querido destacar la puesta en marcha de la Universidad de Castilla-La Mancha como uno de los grandes hitos que se han llevado a cabo en la región mientras ha ocupado responsabilidades en el Gobierno. "Es futuro para los jóvenes, una fábrica de conocimiento y el elemento vertebrador que representa como pocas cosas el éxito colectivo de la región", ha agregado.

Aunque ha asegurado dejar atrás "muchos amigos de todos los partidos", ha querido resaltar la figura de su predecesor en la Presidencia de las Cortes, Fernando López Carrasco, de quien ha dicho "tiene la culpa de que entrara en política", así como del expresidente regional José Bono, "que ha sido mi padre político y me ha ayudado a crecer como persona".

Francisco Pardo ha aseverado que seguirá militando en el PSOE "de por vida", ya que tiene "un compromiso con la sociedad", aunque ha dejado claro que "la vida es más importante que la política".

Consulta aquí más noticias de Albacete.