Un total de 121 establecimientos comerciales, de todos los sectores excepto del de alimentación, participarán hasta el domingo en la VIII Feria del Stock, que ha sido inaugurada este viernes en el Palacio de Exposiciones por el consejero del ramo, Eduardo Arasti, el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, y el concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Santander, Ramón Sáiz.

Organizada por el Ayuntamiento de Santander en colaboración Cámara de Comercio y asociaciones y federaciones de comerciantes de la ciudad, este viernes permanecerá abierta hasta las 21 horas, mientras que el sábado y domingo tendrá horario ininterrumpido de 10 a 21 horas.

Los 121 comerciantes que participan en esta nueva edición de la Feria del Stock ocupan los 142 stands existentes, ya que algunos de ellos tendrán un stand doble, con lo que un año más la ocupación será del cien por cien.

Como viene siendo habitual, la entrada será gratuita, al igual que el servicio de ludoteca que se instalará en el Palacio de Exposiciones, con el objetivo de que los más pequeños puedan jugar y divertirse mientras sus padres visitan los stands y realizan sus compras.

La Feria del Stock de Santander reúne cada año entre 69.000 y 70.000 personas, de los cuales, el 26 por ciento es de fuera de la ciudad, según informa el Ayuntamiento en un comunicado. En cuanto al gasto medio, el pasado año fue de 75 euros, algo inferior al de ediciones anteriores, cuando alcanzó los 90 euros.

Entre las novedades de la VIII Feria del Stock de Santander cabe destacar la presencia de un comercio de ventanas, que se sumará a los habituales de moda, calzado, complementos, artículos deportivos, perfumería, muebles, ropa del hogar, juguetes o, incluso, coches, que en su mayoría repiten año tras año.

Desde su puesta en marcha, la Feria del Stock, persigue entre sus objetivos facilitar la reducción de stocks, promover la rotación de productos, optimizar el almacenamiento y favorecer la liquidez del pequeño y mediano comercio.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.