El secretario xeral del PSdeG y candidato a la reelección, Pachi Vázquez, ha pedido este viernes, ya iniciado formalmente el congreso, "un último esfuerzo" a la militancia socialista que permita "fortalecer internamente" la formación y "relanzarla socialmente" a fin de "recuperar la confianza" de los gallegos y "ganar" las próximas elecciones autonómicas.

En una carta a la que ha tenido acceso Europa Press, el líder socialista aprovecha para transmitir su "agradecimiento" por el "apoyo y colaboración" que ha recibido a lo largo de los últimos tres años, al tiempo que expresa su "orgullo" por el trabajo realizado.

En esta misiva, explica a sus compañeros de filas que su objetivo es lograr que "recuperar" la Xunta desde un proyecto "colectivo, integrador y realista". "Un proyecto centrado en la reactivación económica, la creación de empleo y el mantenimiento del sistema de bienestar", detalla, para concluir que "la base" de todas sus propuestas son "los principios y valores socialistas".

Finalmente, expresa su deseo de que su proyecto "ilusione" tanto a los miembros de su formación como a la sociedad gallega. "Ésta es mi prioridad y deseo que también sea la vuestra", apostilla, para confiar en que el cónclave actúe como "un revulsivo" para "propiciar el cambio en Galicia". Y se despide con "un cariñoso abrazo socialista".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.