Los trabajadores de la planta Rinder Industrial S.A. de Forua (Bizkaia), que cuenta con una plantilla de 84 personas, irán a la huelga los próximos días 28 y 29 de marzo para protestar por el cierre de la empresa, previsto por la dirección para principios de 2013.

Desde el sindicato ELA, han informado de que el próximo 31 de enero acaba el actual ERE de Suspensión, pero la dirección de empresa ya ha anunciado otro ERE de Suspensión para 2012 hasta final de año, para la mitad de la plantilla "y nos ha comunicado que en 2013 nos cierran la planta".

ELA ha denunciado que la dirección de Rinder "ha creado un imperio de empresas en India, Vietnam, Zamudio y Vitoria con los beneficios de la planta de Forua" y, además, "han desviado pedidos y no han invertido en Forua, para cerrarla, dejando en la calle a una plantilla con una media de edad de 54 años".

Ante este "atropello", los trabajadores irán a la huelga los días 28 y 29 de marzo, convocatoria que se suma a las distintas movilizaciones que llevan haciendo desde hace meses, como caravanas de coches, concentraciones y manifestaciones para "socializar" su problemática laboral.

Según ELA, la dirección tenía previsto cerrar la planta de Forua a la conclusión del ERE actual, el 31 de marzo, "pero a través de la negociación se consiguió meter una cláusula en el ERE en la que se fijaba que los despidos que pudiese haber en la vigencia del ERE y hasta finalizar 2012 iban a ser a 45 días por año trabajado", por lo que la empresa "va a esperar a que acabe 2012, porque antes le costaríamos mucho".

También han denunciado que la planta abierta en Zamudio es "comercial y, en vez de producir, se trae subcontratado de Asia, se pone la marca y a vender".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.