La patronal gallega advierte de que la huelga general del próximo 29 de marzo "será lesiva" para los intereses económicos, "repercutirá de manera grave en la actividad empresarial, especialmente afectada por la intensidad de la crisis, y en la imagen de España en el exterior".

A través de un comunicado, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) critica que el paro "se convoca en un momento especialmente delicado para la economía, con 5,3 millones de trabajadores fuera del mercado de trabajo y unas previsiones negativas de crecimiento para el año en curso".

Además, destaca que, en opinión de los empresarios gallegos, "la reforma del mercado de trabajo que suscita la protesta moderniza el marco de las relaciones laborales, acercándolo a las condiciones de los países" del entorno europeo. "Al tiempo que corrige algunas de las deficiencias constatadas", añade.

Por último, la nota remitida por la CEG incide en que "la normativa laboral ha sido responsable, en cierta medida, del elevado volumen de desempleo que padece este país".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.