Bob Marley
Adeptos del cantante jamaicano Bob Marley, durante el 25 aniversario de la muerte del artista en Kingston (Jamaica). Rudolph Brown / Efe

Un incendio ha destruido la iglesia del Cristo Apostólico en Londres donde Bob Marley grabó el vídeo de su éxito Is This Love?, ha informado la cadena BBC.

El incendio comenzó en la noche del jueves en la planta baja y, pese a la actuación de un equipo de cuarenta bomberos, se extendió rápidamente hasta el techo, lo que provocó graves daños al edificio y causó la evacuación de una veintena de vecinos.

En el videoclip de Marley aparece una Naomi Campbell de 9 años El templo, en el que el legendario cantante de reggae filmó su vídeo junto a una Naomi Campbell de tan solo siete años, fue la sede del Keskidee Centre, el primer centro cultural del Reino Unido para la comunidad negra que se hizo famoso por sus producciones de teatro, que recorrieron Europa, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Durante muchos años, este centro fue el único escenario de Londres que representaba obras de teatro de autores negros y se consideraba además el lugar de nacimiento de la poesía dub, consistente en el recitado de versos sobre una base de música reggae, en la que el poeta suele aparecer en el escenario acompañado por un grupo musical que interpreta en directo las melodías.

La iglesia, localizada junto a la estación de tren King's Cross, fue comprada en 1991 por la Iglesia Cristiana Apostólica.

En el vídeo, el jamaicano Bob Marley (1945-1981) interpreta la canción en una fiesta infantil, en la que una multitud de niños cantan y bailan al ritmo de su música, entre ellos una jovencísima Naomi Campbell.

El tema Is This Love? fue lanzado por primera vez en 1978 como parte del álbum Kanya y también puede encontrarse en el disco de grandes éxitos Legend, que desde su lanzamiento en 1984 sigue siendo el álbum más vendido de la historia del reggae.