El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que la Xunta tiene en marcha actuaciones en las carreteras gallegas que superan los 562 millones de euros, "a pesar de la crisis". Lo ha hecho durante la puesta en servicio de la mejora de la PO-221 entre Caldas de Reis y Moraña.

"En época de crisis, seguimos apostando por las infraestructuras y durante este año 2012 abriremos, en la provincia de Pontevedra, 12 nuevas infraestructuras; lo que supone poner a disposición 75 kilómetros y una inversión que supera los 127 millones de euros, de un total de 562 millones que estamos invirtiendo en toda Galicia", ha destacado.

En su intervención, el mandatario autonómico ha subrayado que la seguridad vial es uno de los ejes "rectores" de la planificación en materia de carreteras. "No se trata solo de abrir nuevos kilómetros, sino de mantener todos los kilómetros hechos en buenas condiciones", ha llamado la atención, antes de fijar como objetivo "prioritario" la conservación de los 4.000 kilómetros de las vías que tiene la Xunta.

Después de explicar que la mejora de la PO-221 entre Caldas y Moraña supone una inversión de 7 millones, Núñez Feijóo ha valorado "otros deberes y compromisos" del Gobierno gallego con la comarca. CLESA,

Suelo industrial,

Plan umia

Al respecto, se ha referido a la planta de Clesa —con un proyecto "solvente" liderado por Feiraco— y al "compromiso" del Ejecutivo en materia de suelo industrial, con un plan para esta área en el municipio caldense.

También ha afirmado que la Administración autonómica "continuará desarrollando" el Plan Umia. Los ciudadanos piden administrar, priorizar y decidir: "Y en esta comarca estamos trabajando para ello", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.