El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha valorado este viernes la aceptación de la candidatura de las Fallas para que opten a ser declaradas por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte del Consejo de Patrimonio Histórico español, por considerar que supone "un paso adelante" para otorgar "mayor promoción y prestigio" a esta fiesta.

En declaraciones a los periodistas al término de la 'mascletà', ha alabado asimismo la "gran unidad" mostrada a lo largo de todo el proceso y el hecho de haber "trabajado todos juntos, sin distinción, en favor de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

A su juicio, ese reconocimiento de la Unesco "es una palanca que sirve para dar mayor promoción a la fiesta fallera" y que "muchos millones de personas conozcan las Fallas si es que no lo habían hecho hasta ahora" y sean, por tanto, "potenciales visitantes".

Calabuig ha destacado que, de hecho, "tiene un efecto no sólo de prestigio para la ciudad, sino de atracción para Valencia" porque las páginas web donde aparecen las fiestas que gozan de esa distinción son vistas por "millones de personas".

Por ese motivo, ha insistido en que "tener ese estatus de fiesta que es Patrimonio de la Humanidad supone un salto adelante que tiene mucho interés para Valencia y para las Fallas". "Podemos felicitarnos todos los valencianos de ese paso adelante que, sin duda, será muy positivo para Valencia y para las Fallas", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.