El embajador de Japón en España, Satoru Satoh, ha trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento de Segovia por las muestras recibidas tras el terremoto y posterior tsunami que azotaron el país el pasado año, una catástrofe de la que se cumplirá el primer aniversario el 11 de marzo.

Satoru Satoh ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en su residencia oficial en Madrid donde ha explicado las labores de reconstrucción realizadas en todo este tiempo, así como el actual estado de su país. Durante la misma, ha querido agradecer el apoyo recibido por las instituciones públicas y privadas españolas, mostrado a través de numerosas iniciativas, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento segoviano.

En Segovia, este respaldo se canalizó a través de camisetas solidarias con el mensaje 'Japón en el corazón'; grullas de papel creadas según una antigua tradición del país oriental; mensajes de apoyo en la web de Turismo de Segovia y las redes sociales en las que participa; actividades en centros escolares; atracciones infantiles, y venta de productos de artesanía para recaudar fondos.

La ciudad mantiene además una estrecha relación con el país asiático y cada año recibe numerosos estudiantes japoneses para que aprendan castellano y conozcan más en profundidad la cultura española.

A la recepción ofrecida por Satoru Satoh han acudido la concejal de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, y la técnico de Turismo Belén Peña, que han sido invitadas como reconocimiento a ese apoyo mostrado por la capital.

Consulta aquí más noticias de Segovia.