Cerca de cien personas de la Asociación de Amas de Casa de Aldeanueva de Ebro participarán en la cata de aceite riojano con Denominación de Origen que celebrará este sábado, 10 de marzo, la catadora oficial del Panel de Cata de Navarra, Lorena Marín, en Almazara Riojana a partir de las 4 de la tarde.

La actividad se enmarca dentro del plan de comunicación y promoción que el Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja va a desarrollar a lo largo de 2012.

Durante la actividad, se pondrá el valor la calidad del aceite riojano a través de la cata de los aceites más representativos de la Denominación de Origen. Los asistentes también aprenderán a distinguir las cualidades y defectos más habituales del producto, y las diferencias existentes entre los distintos tipos de aceite que se comercializan en el mercado.

La cata de aceite se completará con una visita guiada por las instalaciones de Almazara Riojana, donde se celebrará la cata. A lo largo de la visita, se mostrarán los procesos necesarios de elaboración y conservación del aceite para comercializar un producto de gran calidad como es el aceite de La Rioja con DO.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.