El IBAFF se despide este sábado con un estreno de danza contemporánea y una sesión de cine para toda la familia

Kiarostami será galardonado con el Premio Honorífico IBAFF 2012 durante la Gala de clausura en el Teatro Circo Murcia

La III Edición del Festival Internacional Ibn Arabi (IBAFF) se despide este sábado con un estreno de danza contemporánea y una sesión de cine para toda la familia, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

De este modo, el plato fuerte de las actividades paralelas del IBAFF 2012 lo constituye el estreno en España de 'Travelogue 2', espectáculo de la Istanbul State Opera & Ballet, dirigido por Beyhan Murphy, que tendrá lugar el sábado, a las 19.00 horas, en el Teatro Circo, como antesala de la ceremonia de entrega de premios del festival que clausura esta tercera edición.

'Travelogue 2' lleva al público a un viaje multi-dimensional, atravesando el cuerpo y el alma de forma entrelazada con la cultura turca, en un gran juego explorado por el escritor contemporáneo Elif Shafak. Con un grupo principal de 13 bailarines, los viajes son explorados con el empleo del movimiento, la literatura, la música, el cine y el drama, en una yuxtaposición que es una exploración tanto para intérpretes como para público.

La música de Burak Guven es una fusión de elementos tradicionales con sonidos contemporáneos, que dan un sentido urbano a la producción. Además, el espectáculo tiene muchos elementos de la cultura tradicional turca, integrada en la retórica teatral de Beyhan Murphy.

Posteriormente, a las 21.00 horas, comenzará la gala de clausura, conducida por dos actores murcianos protagonistas de numerosas producciones de cine y televisión españolas, Pepa Aniorte y Ginés García Millán, natural de Puerto Lumbreras.

En el transcurso de la gala, se hará entrega al director, poeta y realizador, Abbas Kiarostami, del Premio Honorífico de esta tercera edición IBAFF 2012, por representar fielmente en su obra el espíritu de 'Viaje y Creación' en la que se fundamenta el festival. También se entregarán los premios a los trabajos ganadores de la sección oficial, de largometraje, cortometraje y documental.

Por otro lado, la ceremonia contará con la actuación de Mayte Martín, acompañada por José Luis Montón a la guitarra y Chico Fargas a la percusión. La artista catalana ha estado impartiendo el taller de flamenco para neófitos en el Puertas de Castilla, cuya última sesión finaliza también el sábado por la tarde en el centro Puertas de Castilla.

Dentro de la sección oficial y Escuela de Hamburgo, la última sesión será, a las 12.00 horas, del sábado, con 'Ámár', de Isabel Herguera; 'El somriute amagat', de Ventura Durall; 'La hégira', de Liteo Delirio; 'Overture', de Dan Sachar y 'Buenas Noches, España', de Raya Martin.

El IBAFF despide también la sección Escuelas de cine. La encargada de inaugurar esta sección, la escuela de Hamburgo, cerrará en Café Ficciones, a las 16.00 horas, con 'Wie ein Frender', de Lena Liberta; el cortometraje candidato a los premios Oscar 2012 'Raju', de Max Zahle; 'Die Katze Tanst', de Esther Bialas y 'Nazi Goreng', de Nathan Nill.

Para la última jornada del festival, hay una sección para los más pequeños, 'Pequeña Pantalla', dirigida a un público infantil y familiar con la finalidad educar en la forma de ver el cine y despertar desde bien temprano su pasión por el séptimo arte.

A las 10.30 horas, comenzará la proyección con 'Documentales animados', de César Díaz Meléndez; 'El viaje de Said', de Coke Riobóo; 'El armadillo fronterizo', de Miguel Anaya; 'La historia de todos', de Blanca Aguerre; 'El gran viaje', de Luis Téllez; 'Ruedas, tiritas y piruletas', de María Medel; 'Gran prix', de Marc Riba y Ana Solanas; 'Atención al cliente', de Marcos Valín y David Alonso y para finalizar 'El ultimátum evolutivo', de Pablo Llorens.

Todas las películas se proyectarán en el Centro Cultural 'Puertas de Castilla' de Murcia, con un precio para entrar de un euro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento