'La Antología de la Zarzuela de José Tamayo. Homenaje' desembarcará el mañana, sábado 10 de marzo, en el teatro Zorrilla de Valladolid bajo la dirección musical de Sergio Kuhlman y de la mano de la compañía de Zarzuela Nieves Fernández de Sevilla.

El montaje, que se representará en sendas funciones a las 19.00 y las 22.00 horas, nace de una idea de Antonio Ramallo y busca rendir homenaje a "ese gran maestro que hizo de la zarzuela un maravilloso evento teatral paseado, aplaudido y admirado en el mundo entero", según Fernández de Sevilla.

De este modo, el programa incluye, en la primera parte, 'El Barberillo de Lavapiés y 'Los Diamantes de la Corona', de Barbieri; 'La Verbena de la Paloma', de Bretón; 'La Revoltosa' y 'El Cabo Primero', de Chapí; 'La Tempranica', de Fernández Caballero; 'Al Dorarse las Espigas', de Balaguer; 'La Reina Mora', de Serrano, y 'La Calesera', del maestro Alonso.

El segundo acto reúne las obras 'CARMEN', de Bizet; 'Emigrantes', de los maestros Barrera y Calleja; 'La Boda de Luis Alonso', de Jiménez; 'La Parranda', del maestro Alonso; 'El Dúo de la Africana', del maestro Caballero; 'La Bruja' y 'Las Hijas del Zebedeo', del maestro Chapí y 'Gigantes y Cabezudos', de Caballero.

El elenco del espectáculo está conformado por las sopranos Carmen Aparicio, Hevila Cardeña, Nancy Rodríguez y Aurora Frías; los tenores Rafael Lledo y Lorenzo Mok y los barítonos Santos Ariño y Arturo Pastor.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.