Particulares y asociaciones de Calahorra han iniciado de forma espontanea una campaña para la colecta de fondos que serán donados al Grupo Paso Viviente para que pueda celebrar el Mercaforum, según ha podido saber Europa Press a última hora de la mañana.

Así, un ciudadano de Calahorra ha abierto una cuenta en el Banco Popular, bajo el título "Plataforma Pro Mercafoum", en la que las empresas Laboratorio de Asistencia Conservera LAC y Diasa Industrial (distribuidora y fabricante de productos químicos) han hecho ya un ingreso de 500 euros.

Por otra parte, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha informado a Europa Press que en la primera edición del Rastro que organiza este domingo en el Rasillo de San Francisco, instalará también "cunachos para donativos".

Igualmente, el Grupo de Teatro Tagaste, vinculado al Colegio Cooperativa San Agustín, ha tomado una iniciativa triple: en primer lugar los días 9, 10 y 11 de marzo, en los que va a representar por última vez su exitosa obra "El sueño de nunca jamás", reservará un dinero del obtenido con la venta de localidades como donación para el Grupo Paso Viviente.

En segundo lugar, colocará huchas en el Teatro Ideal para aportaciones voluntarias del público y, por último, también pedirá un donativo al grupo de actores, músicos y personal de apoyo que componen un equipo de unas 160 personas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.