La protectora de animales 'Cuencanimal' celebrará este sábado, 10 de marzo, un festival de música para recaudar fondos. El grupo madrileño 'Sober' encabeza el cartel que completan otras bandas de la capital conquense como La Dama Oscura, Rosko Blues Band o Eôn.

'Cuencanimal' acoge en la actualidad a más de cien mascotas, la mayoría perros. En el día a día colaboran entre 30 y 50 voluntarios, pero el principal problema es el económico. Sólo el gasto en pienso para alimentación asciende a más de 1.500 euros al mes a lo que hay que añadir el coste de los tratamientos veterinarios y el mantenimiento de las instalaciones.

Desde 'Cuencanimal' confirman que los ingresos de la protectora son exclusivamente privados ya que no existe ningún tipo de ayuda económica en Castilla-La Mancha para las protectoras de animales.

Así las cosas, han programado este concierto para paliar la delicada situación económica que atraviesa la protectora. El precio de las entradas es de 10 euros. Además, 'Cuencanimal' ha facilitado una "fila cero" a fin de que organismos o protectoras de otros puntos de Europa puedan colaborar económicamente.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca colabora con la organización de este concierto. La cita arrancará este sábado a las 19.00 horas en el polideportivo Fuente del Oro.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.