La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha participado en el Salón de Gourmets para mostrar la "realidad" del producto a través de varias actividades como catas dirigidas, degustaciones o talleres escolares.

Según ha informado en una nota de prensa, once cocineros de diez países, han demostrado cómo los aceites de oliva virgen extra se "integran a la perfección en sus platos", en lo que se ha bautizado como la 'Experiencia Virgen Extra'.

Para el presidente de la Interprofesional, Pedro Barato, este es "el mejor escaparate del proyecto de internacionalización que ha emprendido la Interprofesional del Aceite de Oliva de España". "Es la gran apuesta de la organización. Lo hemos hecho en los últimos años tres años, y lo vamos a seguir haciendo. El aceite de oliva tiene que ser el buque insignia de la marca España en el mundo", ha añadido.

Además de las demostraciones de cocina, el stand de los Aceites de Oliva de España sirvió de escenario para la presentación del 'pintxo veloz' la tapa que se servirá en los 20 circuitos de Fórmula 1, con la presencia del chef tres estrellas Michelin Juan Mari Arzak y Jesús Santamaría, director del grupo Arzak- Bokado, catering oficial de la Escudería de Fórmula1 española HRT.

Asimismo, la Interprofesional del Aceite de Oliva durante todos los días del Salón Internacional del Club de Gourmets, ha acercado la cultura del aceite de oliva virgen extra a los medios de comunicación, profesionales y público asistente.

Por otro lado, unos 1.100 escolares han descubierto el Desayuno Español, la alternativa "más saludable y deliciosa" para comenzar el día con aceite de oliva virgen extra, pan, tomate, fruta y lácteos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.