Investigadores de la Universidad de Extremadura (UEx) y la universidad alemana Karl-Franzens de Graz acaban de culminar un proyecto destinado a describir en "detalle" los mecanismos que permiten mejorar e intensificar la preparación de fármacos y productos de "alto" valor añadido mediante procesos conocidos como termólisis, gracias a la capacidad de cálculo del supercomputador 'Lusitania'.

A través de este tipo de procesos es posible la síntesis de sustancias a elevadas temperaturas y presiones, en lo que se denomina como "química flash", destaca el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Añade igualmente que la capacidad de cálculo de supercomputador 'Lusitania' aplicada a la química computacional ha resultado "determinante" tanto para describir lo que ocurre durante algunos de estos procesos de termólisis como para definir un método predictivo que permite conocer los requerimientos energéticos de un proceso dado de forma teórica.

Los resultados han sido publicados en la revista internacional 'The Journal of Organic Chemistry', concluye el Ejecutivo autonómico.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.