De esta forma, esta gala congregará a autoridades, deportistas y aficionados a este deporte en todas sus disciplinas, para distinguir a los protagonistas del año con los premios destacados de la vela, en sus diferentes categorías. También se hará entrega de los trofeos a los ganadores de las Copas y los Campeonatos de España de Cruceros del 2011.

En otro apartado, la RFEV homenajeará a los diez clubes náuticos y a las cinco federaciones autonómicas con mayor actividad durante el año pasado. Así y según el ranking de clubes, que se elabora otorgando puntos por cada competición organizada, el Real Club Marítimo de Santander ha sido el más activo, seguido por el Real Club Náutico de Gran Canaria y el Club Náutico de Sevilla, con diferencia respecto a sus seguidores en la clasificación.

Los representantes de los clubes de El Balís, Masnou, Sanxexo, Tenerife, Puerto de Santa María, Vigo y Garraf también subirán al escenario a recoger su placa.

Mientras que la Federación Catalana de Vela ha sido la ganadora del ranking de federaciones territoriales, seguida por la andaluza y la canaria, mientras que la cántabra y la gallega se han clasificado en los puestos cuarto y quinto, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.