El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) ha organizado unas charlas dirigidas a familias empleadoras y a personas que trabajan en el sector del hogar, para aclarar las dudas y preguntas que provoca la entrada en vigor, desde el 1 de enero de 2012, de la nueva normativa por la cual las personas empleadas del hogar forman parte del régimen general de la Seguridad Social.

"No podemos olvidar que en Getxo existen 9.000 familias empleadoras, lo que supone un importante volumen de personas empleadas de hogar. Con estas sesiones tratamos de informar y aclarar dudas sobre las nuevas condiciones laborales: jornada, sueldos, alta en seguridad social, contrato, bonificaciones...", ha indicado la concejala del Servicio de Empleo del Ayuntamiento, Itziar Epalza.

Las charlas para familias empleadoras serán los días 15 de marzo, en el Aula de Cultura de Algorta (Villamonte), y 26 de abril, en los Locales de Voluntariado de Gobelaurre (junto al Consorcio de Aguas, en Romo), de 19.00 a 21.00 horas. La sesión correrá a cargo de miembros de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Bizkaia.

Las charlas para las personas que trabajan en el sector se desarrollarán los días 23 de marzo, en Algorta, y 19 de abril, en Romo, en los mismos lugares y horarios. En este caso, la información llegará de la mano de miembros de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Asociación de Trabajadoras de Hogar.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.