El domingo se celebra el acto de bienvenida a un niño nacido en Villaviciosa (Ávila), el primero después de 20 años

El Ayuntamiento de Solosancho (Ávila) celebrará el domingo un acto-homenaje de acogida al primer niño que nace en el anejo de Villaviciosa, donde no venía al mundo ninguno desde 1992.

El Ayuntamiento de Solosancho (Ávila) celebrará el domingo un acto-homenaje de acogida al primer niño que nace en el anejo de Villaviciosa, donde no venía al mundo ninguno desde 1992.

Según ha informado el Ayuntamiento de Solosancho, en el municipio han nacido en los últimos 10 años una media de 5 bebés por año, lo que suma un total de alrededor de medio centenar de niños en este tiempo, casi la mitad de ellos en el propio Solosancho y el resto en los anejos de Baterna y Robledillo, pero ninguno en Villaviciosa.

"El último niño que vio la luz en esta bella localidad serrana fue Jesús, y lo hizo en septiembre de 1992, sin embargo esta situación ha pasado felizmente a la historia, ya que el pasado 31 de enero se produjo el nacimiento de Mario, el primer bebé que nace en Villaviciosa en los últimos 20 años, cuyos padres son Ana y Rubén, una joven pareja que, valientemente, decidió establecer su residencia en este precioso pueblo hace no muchos meses", según el alcalde, Benito Zazo.

Los nacimientos en los últimos "ha dado pie para mantener con notable éxito, desde 2005, la Guardería Municipal Ulaquillos, una de las primeras creadas en nuestra provincia al amparo del Programa Crecemos", y a partir de los 3 años "nutren" el Colegio Rural Agrupado Ulaca, cuyas aulas están distribuidas en Solosancho, en Baterna y en Robledillo.

El regidor quiere así que "el Ayuntamiento y, por extensión, el municipio entero, ofrecen todo su calor, cariño y apoyo para que esta joven familia se sienta en todo momento respaldada y acogida como se merece por todos sus vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento