El Ejecutivo regional no analizará la subida de impuestos hasta conocer los recortes del Estado

Martín Marrero asegura que la adjudicación de licencias de radio será "inminente"

El Gobierno de Canarias mantiene "todas las posibilidades abiertas" sobre una posible subida de impuestos que no se analizará, en todo caso, hasta conocer los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y sus posibles recortes para las islas.

El portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, ha dicho que trabajar sobre "hipótesis" es un recurso "estéril", y ha avanzado que se va a esperar a tomar decisiones hasta conocer el "escenario" económico que va a dibujar el Gobierno central.

Pese a los posibles ajustes, ha indicado que seguirán siendo "irrenunciables" los servicios públicos esenciales, y ha recordado que el Ejecutivo canario "incluso ha bajado impuestos" como el IGIC para la vivienda o el tramo autonómico del IRPF.

"Trabajamos con el presupuesto que está aprobado y nos pronunciaremos cuando conozcamos el marco estatal, pero no renunciaremos a ningún gran proyecto", ha subrayado.

Frente a los posibles recortes del Gobierno de Rajoy, ha vuelto a insistir en que Canarias tiene un déficit de financiación de 600 millones anuales y otro de inversión por valor de 200, al margen del "incumplimiento" del REF.

"El Estado lleva años infrapresupuestando a Canarias, y si hay más recortes, cada vez estaremos más lejos de la media nacional", ha apuntado.

Sobre el proceso de adjudicación de licencias de radio, ha dicho que su resolución es "inminente" dado que la Mesa de Evaluación "casi ha culminado" el proceso tras evaluar la información complementaria que ha solicitado a las empresas que participaron en el concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento