El PPdeG espera que el PSdeG "acierte esta vez", pero no ve "muy alentadora" ni la opción de Vázquez ni la de Espinosa

Lamenta que haya quien prefiera "mantenerse bajo el paraguas del BNG" aunque "lo sujete la UPG" que "arriesgarse a estar a la intemperie"
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, en rueda de prensa
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, en rueda de prensa
PPdeG/EP
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, en rueda de prensa

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha manifestado su deseo de que el PSdeG "acierte esta vez" en referencia al congreso que se celebrará este fin de semana, aunque ha matizado que ninguna de las opciones —ni la del actual secretario xeral, Pachi Vázquez, ni la de la exministra Elena Espinosa, con quien pugna por liderar la formación— parecen "muy alentadoras".

A su entender, lo que se dilucida es si vence "el ánimo de Vázquez de aferrarse a una silla en contra de siete agrupaciones socialistas en las ciudades y dos o tres provinciales" o si lo hace "el afán" del alcalde de Vigo, Abel Caballero, de "colocar a una persona que le permita mantener esa lucha numantina para que Carmela Silva siga como edil y diputada".

"Yo no soy votante del PSOE, pero si lo fuese no tendría muchas motivaciones ante lo que pueda salir como resultado de ese congreso", ha esgrimido, antes de trasladar que, en cualquier caso, no toca al PP "entrar en quinielas" sino ser "respetuosos" con los procesos internos de otras formaciones.

Aún así, en relación con la asamblea que celebrará el próximo domingo +Galiza, cuyos militantes decidirán si se van o permanecen en el BNG, Miranda ha pronosticado que "la gran novedad será que no hay novedad".

"Creemos que no habrá noticia", ha señalado, antes de lamentar que "a veces prime el pragmatismo sobre el idealismo" y que haya quien prefiera permanecer bajo "el paraguas del BNG" aunque "esté sustentado por la UPG" antes que "arriesgarse a estar a la intemperie".

"No es bueno que el gusto por los cargos públicos pueda superar el respeto que cada uno debe tener por sus propios principios, pero allá cada uno con su conciencia", ha zanjado.

"una oposición seria"

Pese a entender que ninguna de las opciones entre las que elegirán los militantes socialistas es "muy alentadora", Rodríguez Miranda ha reiterado que el PPdeG espera que "esta vez" los socialistas "acierten" a diferencia de lo que, a su entender, ocurrió hace tres años.

"No envidio nada la situación del PSOE, pero Galicia merece una oposición", ha defendido el portavoz popular, quien ha reivindicado la necesidad de contar con partidos con una línea "clara y seria" de trabajo también en las filas de la oposición para poder llegar a acuerdos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento