El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, considera que "hay que aclarar" la decisión de la Generalitat de condicionar la concesión de fondos a patronal y sindicatos a que creen empleo, ya que "si eso fuera así, tendrían que aplicárselo a la universidad, a las escuelas de formación profesional (FP) y al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), que es el que tiene el trabajo de colocar a la gente".

En declaraciones a Europa Press al termino de la 'mascletà', se ha referido así al futuro Anteproyecto de Ley de Participación y Colaboración Institucional que ha abordado este viernes el pleno del Consell, después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunciase el jueves que patronal y sindicatos "recibirán dinero en función de los resultados" y que, de ese modo, "si crean empleo cobrarán subvenciones, y si no, no las cobrarán".

El líder de la patronal autonómica ha señalado que les enviaron "un borrador" sobre ese tema pero todavía no han leído lo que finalmente ha "aprobado" el pleno del Gobierno valenciano.

"va a llevar todavía un tiempo"

En cualquier caso, González ha remarcado que se trata de "un anteproyecto que tiene que pasar por el Consejo de Formación, por el Consejo Económico y Social (CES)" y después, "volver al Consell", de modo que "va a llevar todavía un tiempo" y esperarán a que esta cuestión "esté más madura" para emitir una opinión firme.

No obstante, ha subrayado que "hay que aclarar" ese anuncio de que condicionarán los fondos a la creación de empleo. "Si eso fuera así, tendrían que aplicárselo a la universidad, tendrían que aplicárselo a las escuelas de formación profesional y no digamos al Servef, que es el que tiene el trabajo de colocar a la gente", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.