El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha informado del acuerdo entre la Conselleria de Gobernación y el Palau de les Arts Reina Sofía para la realización de ciclos de actuaciones de las bandas de música de la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa estará subvencionada por la Conselleria por un importe máximo de 60.000 euros. En total, se programarán 12 conciertos durante este año.

Císcar, tras el pleno del Consell, ha destacado que con esta iniciativa se avanza en la "fusión" de la tradición cultural que representan las bandas de música de la Comunitat y la "modernidad" del Palau de les Arts. En este sentido, ha señalado que la música de banda forma parte de las "raíces y de la tradición popular" de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha señalado que esta actuación se encuadra dentro de una "nueva política" en el Palau de les Arts para "abrir el recinto a público diferente del habitual". Así, la Conselleria subvencionará parte de los gastos de estas actuaciones y el Palau de les Arts será el encargado de coordinarlas.

Por otro lado, el pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Gobernación y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) para la organización de conciertos de intercambio entre las sociedades musicales federadas de la Comunitat Valenciana, con un importe que asciende a los 450.000 euros.

Así, de los 450.000 euros que aportará la Conselleria de Gobernación, 31.500 euros se destinarán a gastos de coordinación, promoción y publicidad de los conciertos, mientras que los 418.500 euros restantes irán destinados a los gastos de organización, desplazamiento y cachés de las sociedades musicales federadas participantes en el programa.

Consulta aquí más noticias de Valencia.