La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha recibido este viernes en su despacho al embajador de Chile en España, Sergio Romero. Barcina ha destacado la creciente presencia de empresas navarra en este país.

El embajador ha cursado esta visita de cortesía con motivo de su participación en la jornada 'Oportunidades de negocio en Chile', impulsada por la Asociación de Industria de Navarra (AIN) en el marco de su Plan de Internacionalización para América Latina.

Al respecto, la presidenta navarra ha destacado la creciente presencia de empresas navarras en Chile y ha hecho hincapié en la capacidad de internacionalización de estas sociedades, un hecho que permite ganar a ambas comunidades, según ha trasladado al embajador.

Al diplomático chileno le han acompañado representantes de las entidades chilenas Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y ProChile, perteneciente al ministerio de Relaciones Exteriores, Tomás Pablo y Manuel Valencia, respectivamente, así como el presidente de AIN, Alberto Munárriz, y su director, José Miguel Zugaldía.

Por parte del Gobierno, ha acompañado a la presidenta, el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y Fátima Baigorri, directora general de Relaciones Institucionales.

Durante su visita a Navarra, Romero también ha mantenido encuentros con el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, y con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Romero fue nombrado embajador en España por el presidente Sebastián Piñera en mayo de 2010. Es abogado de la Universidad Católica de Chile y en su carrera política destaca su ejercicio como senador entre 1990 y 2010. Durante los años 1997-1998 y 2005-2006 desempeñó el cargo de presidente de esta institución.

Consulta aquí más noticias de Navarra.