Este sábado, 10 de marzo, tendrá lugar en la iglesia de la Inmaculada de la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva acoge la presentación del libro 'Dos edificios con historia', del historiador vallisoletano Juan Manuel Olcese Alvear.

'Dos edificios con Historia', la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Renedo de Esgueva y la casa de campo de la familia Power es el sexto libro de este historiador que está publicado por la Parroquia de la Inmaculada de Renedo y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial.

El libro es un recorrido por el pasado histórico de Renedo desde sus orígenes hasta la actualidad, y destaca el capítulo dedicado a la iglesia de la Inmaculada, joya barroca de Castilla, y a la casa de campo de la familia Power, postín de los felices años veinte.

Juan Manuel Olcese Alvear nació en Valladolid en 1978) es doctor en Historia (Premio Extraordinario), profesor y escritor. Ha publicado varios libros especializándose en el municipalismo y dos novelas 'El relevo' y 'La mirada del café'.

Olcese ha completado su formación con estancias en prestigiosos centros extranjeros como la Universidad de Oxford donde estuvo bajo la dirección del insigne hispanista Ian Michael.

La presentación tendrá lugar en la iglesia de la Inmaculada de Renedo y el acto será presentado por el periodista Ángel Cuaresma. Al finalizar actuará el Coro municipal de Renedo 'Valle Esgueva'.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.