El portavoz del PP en el Parlamento vasco y presidente del PP en Bizkaia, Anton Damborenea, ha cuestionado "qué pinta en una ponencia sobre convivencia quien es incapaz de condenar el terrorismo de ETA" y, hasta "el día de hoy", se desconoce "qué puede aportar a la convivencia".

En declaraciones a Europa Press, Dambonerenea ha señalado que, en el pleno celebrado este pasado jueves en el Parlamento vasco, no quedó "nada claro para qué era la ponencia" planteada por el lehendakari, Patxi López, y, por ello, "lo mejor que se podía hacer para no romper consensos muy complicados y muy difíciles conseguidos en el Congreso de los Diputados hace muy pocos días".

"Era mejor aplazar la posible constitución de la ponencia o no y lograr un acuerdo entre todos en el que tengamos muy claro para qué es y quién asiste a la ponencia", ha asegurado.

En esta línea, ha incidido en que "el problema no es si el lehendakari va muy deprisa o muy lento", sino que, "a lo mejor, él no sabe a dónde va y nosotros sí tenemos muy claro a dónde hay que ir en estas circunstancias, que es acabar cuanto antes con el terrorismo de ETA".

Aportar a la convivencia

Damborenea ha explicado que el PP no ve, en los planteamientos realizados en el pleno por Patxi López, "cómo se puede acelerar la desaparición de una banda terrorista dándole cobertura en el Parlamento a esa propia banda terrorista o a sus representantes".

En este contexto, ha indicado que su partido está, "por supuesto", de acuerdo en que "hay que hacer una ponencia para facilitar la convivencia todo lo más que sea posible".

No obstante, ha afirmado no entender "qué pinta en una ponencia sobre convivencia quien es incapaz de condenar el terrorismo de ETA o cualquiera de los atentados". "Por lo menos, hasta el día de hoy, no sabemos qué puede aportar a la convivencia", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.