El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha asegurado que "respeta" la convocatoria de huelga general para el próximo día 29 de marzo contra la reforma laboral, pero ha puesto el acento en que se han convocado "las mismas huelgas generales en ocho semanas de Mariano Rajoy que en ocho años de José Luis Rodríguez Zapatero" en el Gobierno central.

"Respetamos que los sindicatos hayan convocado las mismas huelgas generales en ocho semanas de Rajoy que en ocho años de Zapatero y que quieran mantener el statu quo de las políticas socialistas", ha afirmado Miranda, quien, no obstante, ha subrayado que ese "no es el camino" para el Partido Popular.

"Si los sindicatos quieren volver al sistema anterior, al que propició 3,5 millones de despidos, nuestra respuesta tiene que ser categóricamente no", ha avisado el dirigente popular, para añadir que las centrales sindicales estaban "a otras cosas" en la pasada legislatura, mientras que el Gobierno socialista "se afanaba en destrozar las posibilidades y el futuro" de este país.

Por ello, ha indicado que PSOE y BNG "pueden, si quieren, cabalgar en los brazos sindicales", puesto que el PP cree que está "con quien debe estar" que es "la mayoría social" que encargó a Rajoy y a los suyos hacer de España "el país que fue antes de que Zapatero" tomase las riendas de La Moncloa.

En este sentido, ha insistido en que los populares "respetan" el derecho a la huelga, pero ha añadido que se celebra "dos meses después" de que el PP entrase en el Gobierno, por lo que ha sugerido que los líderes de las organizaciones sindicales deberían "evaluar sus movimientos".

Al hilo de esta afirmación, ha apuntado que es "perfectamente conocido" que "enterraron buena parte de su credibilidad" en la pasada legislatura. "No sé si con este movimiento corren el riesgo de enterrar la que les quedaba", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.