Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León han detenido a dos personas, propietario y empleado respectivamente de una tienda de compra-venta y reparación de vehículos a motor situada en el alfoz de León capital, como presuntos autores de sendos delitos de simulación de delito y de estafa, al tratar de defraudar 30.000 euros a un seguro.

La identidad de los presuntos autores de los hechos se corresponde con las iniciales B.F.F. y J.V.B, ambos de 43 años y su detención ha sido consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de Armunia durante el pasado mes de febrero a raíz de una denuncia presentada en una Comisaría de la Policía Nacional en la provincia de Asturias.

En dicha denuncia, el propietario de la empresa, "faltando a la verdad", aseguró haber sido víctima del robo de varias motocicletas, diversos complementos de moto, así como de ordenadores de sobremesa; efectos que se hallaban en poder de sus legítimos propietarios.

El objetivo inicial de la denuncia formulada era defraudar al seguro, todo ello por un importe de unos 30.000 euros, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de León.

Consulta aquí más noticias de León.