La número dos de la candidatura del Partido Andalucista (PA) al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Pilar Távora, ha mantenido este viernes una reunión con la presidenta de 'Girasol' —la Coordinadora de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de Andalucía, Ceuta y Melilla—, Mar Cambrollé, en la que los andalucistas se han comprometido a llevar a la Cámara autonómica una Ley Integral de Transexualidad "para incorporar a estas personas en los ámbitos educativo, sanitario y laboral", ya que "un 75 por ciento de los transexuales son excluidos del mercado laboral".

Távora ha asegurado que "el andalucismo será la voz de las personas homosexuales y transexuales en el Parlamento de Andalucía" y que su formación política no permitirá "ni un paso atrás en la igualdad conquistada". Por su parte, según informa la formación andalucista en una nota, la dirigente de Girasol ha enfatizado que "el PA ha estado siempre y sin ambigüedades" con las demandas del colectivo.

En este contexto, Távora ha trasladado a Cambrollé las medidas en favor de las minorías sexuales que incluye el programa electoral del PA. Así, ha indicado que su partido político propone la creación de un servicio público de atención a personas LGTB para "dar apoyo psicosocial, laboral y jurídico con el objetivo de combatir la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género".

Además, el PA propone "demandar a los poderes públicos que se personen como acusación en los delitos de odio contra los ciudadanos LGTB o garantizar el acceso a las lesbianas, en igualdad de condiciones que la mujeres heterosexuales, a la reproducción asistida en la sanidad pública". "El desarrollo económico y el respeto a todos los miembros que conforman el pueblo andaluz deben ir de la mano para construir una Andalucía próspera, diversa e inclusiva", ha recalcado Távora.

Por último, la andalucista ha mostrado el apoyo del PA a 'Orgullo del Sur', la manifestación anual que organiza la Coordinadora Girasol el Día del Orgullo LGTB. Távora ha manifestado también que los diputados andalucistas que puedan entrar en el Parlamento de Andalucía "se opondrán a los recortes en los programas de prevención de VIH o a la atención sanitaria a las personas transexuales", algo que Cambrollé ha agradecido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.