Arenas defenderá que Ronda sea declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad

RONDA (MÁLAGA), 9 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido a defender la candidatura de la ciudad de Ronda (Málaga) como Patrimonio Histórico de la Humanidad, de convertirse en el próximo presidente de la Junta de Andalucía, tras las elecciones autonómicas que se celebrarán el 25 de marzo.
JAVIER ARENAS EN RONDA CON UN VENDEDOR DE LA ONCE QUE LE HA REGALADO UN CUPON
JAVIER ARENAS EN RONDA CON UN VENDEDOR DE LA ONCE QUE LE HA REGALADO UN CUPON
Europa Press/TarekPP
JAVIER ARENAS EN RONDA CON UN VENDEDOR DE LA ONCE QUE LE HA REGALADO UN CUPON

RONDA (MÁLAGA), 9 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido a defender la candidatura de la ciudad de Ronda (Málaga) como Patrimonio Histórico de la Humanidad, de convertirse en el próximo presidente de la Junta de Andalucía, tras las elecciones autonómicas que se celebrarán el 25 de marzo.

Arenas ha hecho público este compromiso durante un acto político celebrado en esta ciudad durante el primer día de campaña, asegurando que su gobierno irá a la Unesco a defender esta candidatura "todas las veces que tenga ir". Además, ha dicho que Ronda puede ser también "un punto de referencia" para un proyecto en materia cultural que está preparando su partido.

'Andalucía universal. Las culturas de Andalucía' es el nombre de este proyecto anunciado por Arenas y que pretende poner en valor el patrimonio andaluz en materia cultural. "Estoy muy entusiasmado con esta idea", ha confesado el líder 'popular', quien ha adelantado que incluiría la puesta en marcha de una exposición anual.

Otro de los compromisos que ha adquirido Arenas con la ciudad de Ronda, donde el pasado mes de mayo se produjo el cambio político, es terminar la autovía entre Jerez (Cádiz) y Antequera (Málaga). "Ahí dedicaremos todos los esfuerzos del mundo porque esta infraestructura es clave para la economía y el empleo", ha apostillado Arenas.

La 'número uno' al Parlamento por la provincia de Málaga, Esperanza Oña, quien también ha intervenido en este acto, se ha mostrado convencida de que Arenas será el próximo presidente de la Junta y ha garantizado que el gobierno "del cambio" no hará recortes en materia de educación, sanidad y asuntos sociales. "Los mayores recortes de la historia de la democracia son los que ha hecho el Gobierno andaluz", ha añadido.

Tras asegurar que PSOE-A significa "paro y corrupción", mientras que el PP-A supone "ilusión y confianza en el futuro", la que fuera portavoz del grupo parlamentario en la pasada legislatura ha advertido de que los socialistas vuelven a poner en marcha "una campaña del miedo a que llegue el PP". En su opinión, están "desesperados" y tienen que recurrir "al miedo y la apatía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento