La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha calificado a Elena Espinosa, candidata a la Secretaría Xeral del PSdeG, como la persona capaz de "sumar" sectores para constituir un partido "alternativo" al PP, objetivo que, en su opinión, debe salir del congreso que celebran este fin de semana los socialistas gallegos.

Preguntada sobre sus expectativas en relación a este congreso, ha señalado que espera "que se empiecen a poner los mimbres para un proyecto alternativo". Además, ha incidido en que "las bases para ser alternativa las tiene que sentar todo el partido", ha añadido al recalcar la necesidad de "unir" distintas sensibilidades dentro de la formación.

Al respecto, ha considerado que Elena Espinosa es la persona que reúne la capacidad de "unir, sumar y cohesionar". "Ha conseguido aunar la confianza y el respaldo de muchos sectores del partido", ha añadido al ser preguntada por las razones de su apoyo público a esta candidata.

Al hilo de estas manifestaciones, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en A Coruña ha incidido en que "la principal necesidad" que tiene el PSdeG "es que una persona sepa sumar", ha añadido.

Apoyos de la agrupación local

Por otra parte, preguntada por la presencia de la edil socialista Gloria del Valle en el acto celebrado este jueves, en A Coruña, por el actual secretario xeral del PsdeG, Manuel Pachi Vázquez, ha asegurado que, en su condición de delegada en el congreso, asistió para "escuchar" y ha apostillado que lo hizo también con Elena Espinosa en su visita a la ciudad herculina.

"Seguro que todos, incluida Gloria, respaldarán a Elena Espinosa", ha indicado Barcón en referencia a la decisión adoptada a este respecto por la Agrupación Socialista Coruñesa, que aportará 14 delegado al congreso regional.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.