La corriente 'Ágora Socialista' va a elegir por voto directo de los militantes del PSOE en la provincia de Cáceres a su precandidato a la Secretaría Provincial cacereña y además también se ha abierto un plazo para que se presenten posibles aspirantes a ese puesto, al que puede optar cualquiera de los 4.500 militantes socialistas cacereños.

Ésta es una de las novedades que quiere incluir este movimiento que piensa que "el corazón del partido está en los militantes" y que cree que "lo importante es el proyecto y no los nombres".

Así lo han señalado este viernes en rueda de prensa tres de los componentes de esta corriente, el alcalde de Piornal, Ernesto Audiez; la teniente de alcalde de Arroyo de la Luz, Begoña García, y el militante de base, Juan Hernández, que han indicado que, "de momento", "no" tienen pensado todavía si ellos se presentarán.

Hernández ha incidido en la importancia de que "cada militante pueda elegir al candidato", una práctica que "enriquece el proceso democrático interno del partido" y que el PSOE estudia incluir en sus estatutos en breves fechas.

"Mientras eso ocurre nosotros lo pondremos en marcha de una manera interna" y por eso, "desde hoy y hasta el 16 de marzo, todos los militantes socialistas de la provincia que lo deseen pueden presentar su candidatura", añade Hernández.

Del 19 al 31 de marzo tendrán lugar las votaciones de manera no presencial, ya que se realizarán por correo electrónico o por fax debido a que "no" se les ha permitido utilizar la sede provincial del partido, según ha relatado el alcalde de Piornal, aunque sí podrán acceder al listado de militantes para verificar el voto de los que participen.

De hecho la rueda de prensa ha tenido que llevarse a cabo en un céntrico hotel de la capital cacereña porque, según han relatado, no se les ha concedido la utilización de la sede provincial situada en la avenida de Hernán Cortés.

El nombre, A

Primeros de abril

Una vez cerrado el proceso de votaciones, a primeros de abril se conocerá el nombre de la persona que encabezará la candidatura por 'Ágora Socialista' a la Secretaría General del PSOE en la provincia de Cáceres y que competirá con los otros candidatos, Miguel Ángel Morales, César Ramos, y Leonor Flores.

Desde 'Ágora Socialista' se pretende "llegar hasta el final del proceso" y presentar candidatura en el Congreso Provincial del día 21 de abril, por lo que se descarta, en principio, un acuerdo con otra lista.

Entre el argumentario de este proyecto está la limitación de mandatos de los dirigentes, la incompatibilidad entre cargos orgánicos del partido y las instituciones, poner en valor las agrupaciones locales y crear un 'Consejo de sabios' compuesto por personas que, "aunque estén ya en retirada", puedan asesorar al partido por su experiencia.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.