Sánchez Camacho asegura que "ayudó" en el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa que explotará el tranvía

Afirma que son unas elecciones "históricas" para Andalucía, pero también para toda España, apuntando los lazos entre andaluces y catalanes
Fernández De Moya, Junto A Sánchez Camacho Y Catalina García Hoy
Fernández De Moya, Junto A Sánchez Camacho Y Catalina García Hoy
EUROPA PRESS
Fernández De Moya, Junto A Sánchez Camacho Y Catalina García Hoy

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado este viernes que "ayudó en la medida de lo que fue posible para que se realizara el acuerdo" entre el Ayuntamiento de Jaén y la empresa Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), encargada de la auditoría y posterior explotación y operación del tranvía a la compañía catalana como mínimo durante un año.

En rueda de prensa, en la que Sánchez Camacho ha estado acompañada por la cabeza de lista del PP por Jaén para las elecciones autonómicas, Catalina García, así como por el presidente del PP, José Enrique Fernández de Moya, la 'popular' ha expresado que el hecho de que la compañía catalana venga a Jaén y realice esa auditoría y pueda asumir esos costes de explotación se debe al PP de Jaén y especialmente a su alcalde.

Asimismo, ha señalado que es el que ha estado buscando las alternativas para que los costes de explotación se puedan llevar a cabo y afrontar las deudas que genera anualmente una infraestructura "que no era necesaria ni prioritaria para Jaén". Sin embargo, como ha recalcado, Fernández de Moya "en todo momento se puso en contacto con ella gracias a su relación personal y profesional en el Senado".

Al hilo, ha comentado que se ha demostrado que ha sido "Cataluña y una empresa catalana las que han demostrado esa sensibilidad hacia Jaén ante la insensibilidad y falta de apoyo de la Junta de Andalucía y de las instituciones andaluzas", ha concluido.

"nefasta herencia"

De otro lado, en su comparecencia ha afirmado que "en Cataluña saben mejor que nadie lo que es la nefasta herencia socialista", pues "lo hicieron en siete años, en Andalucía llevan 30 años gobernando, por eso el cambio es más urgente que nunca". En este sentido, ha señalado que "el legado allí donde han gobernado es el déficit, la deuda y el paro más alto de la historia".

Para Sánchez Camacho, es "un compromiso y un honor participar en la campaña del PP de Jaén, una provincia que será decisiva para el cambio en Andalucía y para que el presidente del PP-A, Javier Arenas, sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía", ha explicado.

Tal y como ha continuado, se trata de unas elecciones "históricas" para Andalucía, pero también para el conjunto de España y ha destacado y puesto en valor "los lazos entre andaluces y catalanes, puesto que en Cataluña vive un millón y medio de andaluces que vinieron a contribuir con su trabajo a la riqueza y el crecimiento de nuestra tierra".

Respecto a la campaña andaluza, Sánchez Camacho se ha referido al lema de la campaña del PSOE, 'El camino seguro', aseverando que "ya se sabe cuál es el camino de los socialistas, el del desempleo y el del atraso". En contraposición, ha remarcado que "el PP supone el cambio al progreso, a la creación de empleo, a las oportunidades y al crecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento