La Consejería de Fomento ha elegido la alternativa más corta para la construcción de la Ronda Sur de Badajoz, que tiene una longitud de 16,5 kilómetros y un presupuesto de 104 millones de euros.

Según establece esta alternativa, la Ronda Sur se inicia en la futura autovía Badajoz-Espiel, a la altura de la Nacional 432, por delante de la Urbanización de Campomanes.

Para el Gobierno extremeño, se trata de la "mejor alternativa", que ha elegido debido a "criterios ambientales, económicos, funcionales y territoriales", ha explicado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que se ha dado cuenta de esta decisión.

Teniente ha destacado que la alternativa seleccionada "respeta casi en su totalidad el Plan General de Ordenación Urbana de Badajoz", permite una "mejor coordinación con el resto de planeamientos de la ciudad", y además tiene un coste "sensiblemente inferior", de 19 millones de euros.

Una vez decidida la opción, el estudio informativo de la Ronda Sur de Badajoz saldrá a información pública en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el próximo lunes, 12 de febrero, y el plazo para presentar alegaciones es de 30 días desde esa fecha.

Cabe destacar que la alternativa que se ha descartado tenía una longitud de 22,5 kilómetros, la Ronda Sur se iniciaría en la futura autovía Badajoz-Espiel, a la altura de la Nacional 432, detrás de la urbanización de Campofrío.

"Es una buena noticia para Badajoz y para la región, porque la Ronda Sur será un eje de conexión de las carreteras radiales que vertebran la ciudad", ha aseverado Cristina Teniente, quien ha considerado que es una "infraestructura necesaria que descongestionará el tráfico".

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre si Fomento mantiene la fecha de finales de marzo para retomar los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz, Teniente ha aseverado que "con esa intención se sigue trabajando de forma incansable" esta consejería.

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