Unos 50 trabajadores "como mínimo" de la empresa pública GPEx podrán trabajar desde Cáceres

El proyecto nace de un acuerdo entre la Junta Extremadura y el consistorio cacereño
Interior Del Edificio Embarcadero Donde Se Instalarán Trabajadores De Gpex
Interior Del Edificio Embarcadero Donde Se Instalarán Trabajadores De Gpex
EUROPA PRESS
Interior Del Edificio Embarcadero Donde Se Instalarán Trabajadores De Gpex

El Ayuntamiento de Cáceres ha acordado con el Gobierno de Extremadura que "como mínimo" unos 50 trabajadores de la empresa pública GPEx, que sean originarios de Cáceres y municipios de alrededor, puedan trabajar "voluntariamente" en la capital cacereña en las oficinas que se habilitarán para tal fin en el edificio Embarcadero del barrio de Aldea Moret.

Así lo ha revelado este viernes en rueda de prensa la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien ha destacado que esta "medida ambiciosa" ha nacido con el fin de "facilitar la vida" a los empleados de la entidad extremeña y se efectuará "en cuanto se articulen los mecanismos y los trabajadores puedan acogerse al proyecto".

El acuerdo entre el consistorio y la Consejería de Administración Pública se alcanzó ayer jueves y nace de un plan de "organización, simplificación y transparencia" del Ejecutivo regional que busca "conciliar la vida laboral y familiar".

Según la regidora cacereña, este acuerdo supondrá "un ahorro económico y de tiempo" en materia de transporte, ya que, a partir de ahora, los seleccionados "podrán desempeñar su labor en su lugar de residencia" y no tendrán que desplazarse a la capital autonómica, donde habitualmente desempeñan su labor.

En esta misma línea, Nevado ha destacado, además, la reducción de riesgos de accidentes en carretera así como la importancia en la contribución "a la mejora del medio ambiente", en cuanto a que disminuirá el número de vehículos que viajan cada día a Mérida para realizar su trabajo en las distintas empresas públicas de GPEx.

Alquiler "muy competitivo"

Las oficinas habilitadas para los trabajadores que se acojan al plan estarán ubicadas en el edificio Embarcadero y el alquiler que pagará GPEx por ellas será "muy competitivo", y contribuirá además a "aliviar las arcas municipales", según Nevado. "Sin duda, este proyecto de colaboración es muy positivo en todos los sentidos", ha asegurado.

De esta manera, el inmueble gestionado por el Ayuntamiento de Cáceres acogerá a dos entidades extremeñas, ya que sus instalaciones también serán sede de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt), que a partir de primavera contará con una oficina adicional en la capital cacereña.

Además este viernes ha concluido el plazo para las ofertas de alquileres por parte de empresas privadas que quieran instalarse en el edificio Embarcadero y que compartirán espacio con los trabajadores de GPEx y de Fundecyt.

Finalmente, la alcaldesa del consistorio cacereño ha trasladado su satisfacción por esta iniciativa que "es buena para la ciudad, para los cacereños y principalmente para los trabajadores que ganarán en calidad de vida y en productividad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento