El Festival Cinhomo celebra su duodécima edición con películas que abordan la diversidad sexual

La Muestra de Cine lésbico, gai, bisexual y transexual (LGBT) de Valladolid (Cinhomo) celebra este año su duodécima edición con la proyección de largometrajes, documentales y cortometrajes, provenientes de todas las partes del mundo, que abordan el tema de la diversidad sexual en sus historias o personajes.
Cartel De Cinhomo 2012
Cartel De Cinhomo 2012
FUNDACIÓN TRIÁNGULO
Cartel De Cinhomo 2012

La Muestra de Cine lésbico, gai, bisexual y transexual (LGBT) de Valladolid (Cinhomo) celebra este año su duodécima edición con la proyección de largometrajes, documentales y cortometrajes, provenientes de todas las partes del mundo, que abordan el tema de la diversidad sexual en sus historias o personajes.

El certamen tiene entre sus objetivos fundamentales la difusión y promoción de películas LGBT de categoría artística que, por una u otra razón, no disfrutan de la distribución regular en los circuitos convencionales de exhibición o ésta es mínima, a pesar de estar avaladas en muchos casos por el reconocimiento unánime de la crítica y por prestigiosos galardones en certámenes internacionales, informaron a Europa Press fuentes de la Muestra.

Fuentes de Cinhomo han hecho mención especial merece al VI Ciclo de Derechos Humanos y Minorías sexuales, que a través del género documental pretende concienciar sobre la penosa realidad de las personas homosexuales y transexuales en todo el mundo, muchas de ellas perseguidas por razones de identidad u orientación sexual (incluso con pena de muerte). Estos trabajos serán proyectados en el cine Casablanca del martes 20 al jueves 22 en pases a las 18.00, 20.00 y 22.00 horas.

Junto con dicho ciclo se programa la muestra de cine con una selección de largometrajes y cortometrajes que se podrán disfrutar desde el viernes 23 hasta el domingo 25. Habrá tres pases por la tarde a las 17.30, 20.00 y 22.30 horas y el sábado y domingo también una sesión matinal a las 12.30 horas.

Del lunes 12 de marzo al sábado 17 de marzo, comienza la venta de entradas anticipadas en horario de mañana, de 12.00 a 15.00 horas, en la Sede de Fundación Triángulo (Pza. del Ochavo 2, 1ºD) y por las tardes, de 19.00 a 22.00 horas, de lunes a miércoles en la Sede de la Fundación y de jueves a sábado en el bar El Penicilino (Pza. de la Libertad).

Organización con voluntarios

La organización del festival corre a cargo del equipo de Cinhomo, un grupo de ocho personas voluntarias, hombres y mujeres, de diferente orientación sexual que trabajan durante varios meses para sacar adelante esta selección.

Este equipo se encarga de la búsqueda y selección de películas, el contacto con los directores, la búsqueda de patrocinadores, la difusión y cualquier otra tarea necesaria para llevar a buen término el evento.

La selección de películas se realiza a partir de las proyectadas en el festival que realiza Fundación Triángulo en Madird, Lesgaicinemad, así como de otras aparecidas en diferentes festivales de cine, como Zinegoak, Seminci, etcétera. Tras su visionado se valoran las mejores en cuanto a calidad cinematográfica y tratamiento del contenido LGBT.

El festival se financia por la venta de entradas, así como mediante aportaciones de pequeños patrocinadores que vienen apoyando el festival, aunque este año las aportaciones han sido menores debido a la situación económica.

En cuanto a los jurados de la muestra, para el Ciclo de Derechos Humanos se cuenta con representantes del asociacionismo y de la cooperación al desarrollo de la región, como son Fernando Longás, del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, Carlos Sanguino, responsable del trabajo sobre Diversidad Afectivo Sexual en Amnistía Internacional España desde 2008 o Ana Belén Sevillano de Solver (Servicio integral de resolución de conflictos).

Para la Muestra de Cine se cuenta con representantes del ámbito cultural la periodista de la Cadena Ser, Eva Moreno, el director del 'Festival de cortos Rodinia Valladolid, Antonio Macías, o el profesor de Filología francesa y alemana de la Universidad de Valladolid, Javier Benito.

A partir de hoy está disponible la página web de Cinhomo (www.cinhomo.es) donde se puede encontrar toda la información sobre el festival y se empezarán a distribuir 4.000 folletos y carteles por toda la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento