ElPozo Alimentación participa en FOODEX 2012, una feria de alimentos y bebidas que se ha consolidado como una de las tres ferias alimentarias más importantes del mundo y es el mayor referente del sector alimentario no sólo del mercado japonés sino de toda la Región de Asia Pacífico. Se celebra en Tokio (Japón) del 6 al 9 de marzo.

El mercado de alimentos, bebidas y foodservice de Japón es de 225 billones de dólares. Japón importa el 60 por ciento de su consumo de alimentos, que totaliza 44 billones de dólares.

"Dada la extrema dependencia de la importación de alimentos del mercado japonés (con una capacidad de autoabastecimiento de únicamente el 40 por ciento) ElPozo Alimentación aprovecha su presencia en esta muestra para desarrollar su penetración comercial, tanto en el mercado japonés, como en el asiático en general", según informaron fuentes de la compañía.

En estos momentos, la empresa murciana "exporta carne fresca de cerdo blanco e ibérico, comercializa jamón curado, fuets y patés ya que los consumidores japoneses son cada vez más sofisticados y se interesan por las culturas alimenticias de otras regiones".

En la división de exportación ElPozo Alimentación está presente en más de 75 países a nivel mundial y sus soluciones de alimentación llegan a mil millones de consumidores potenciales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.