La secretaria general del PA y candidata a la presidencia de la Junta, Pilar González, González ha defendido este viernes, en su primer día de campaña, la necesidad de canales de transformación, distribución y comercialización desde Andalucía, abogando por "convertir el talento andaluz en economía".

En la localidad gaditana de Ubrique, donde ha visitado su centro de día de enfermos de Alzheimer y las instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex), González se ha comprometido a convertir la marroquinería en uno de los motores económicos de Andalucía y la defensa de la marca 'Ubrique' como ejemplo "de calidad y singularidad".

Según explica el PA en un comunicado, González se ha comprometido a garantizar "el máximo apoyo" de la administración autonómica a la industria de la marroquinería gaditana para convertir Ubrique y el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía en un "referente a nivel nacional", apostando por la innovación y el diseño con el fomento, asimismo, de los convenios de colaboración con las grandes escuelas de diseño de toda Europa.

"Se trata de generar empleo y de poner en valor la calidad y singularidad bajo la marca Ubrique" que la candidata andalucista se ha comprometido a proponer en el Parlamento de Andalucía.

Para González, la marroquinería, junto a la agroindustria, el turismo y las energías renovables, deben ser los vectores económicos de la serranía gaditana e impulso de la acción del gobierno autonómico. Para conseguir ese objetivo, la candidata andalucista también propone campañas institucionales en los medios públicos andaluces que "pongan en valor la calidad y valor de nuestros productos".

En su visita al centro de día de enfermos de Alzheimer, González ha destacado que para el Partido Andalucista "es prioridad absoluta la defensa del Estado del Bienestar", que no contempla "ni un solo recorte en sanidad, educación y ayudas a la dependencia". "Es un compromiso que ponemos por escrito, frente a otros partidos que, en campaña prometen una cosa y luego cuando gobiernan hacen lo contrario", ha incidido la candidata andalucista.

A preguntas de los periodistas sobre el inicio de la campaña, Pilar González ha señalado que va a recorrer toda Andalucía, "haciendo política de calle y no de despacho, escuchando qué le preocupa a los andaluces" y trasladando a la ciudadanía que "este nuevo Partido Andalucista tiene una prioridad muy clara, que es la lucha contra el desempleo". Para ello, según ha añadido, el PA tiene marcada una "hoja de ruta para salir de la crisis" que pasa por la aprobación de su Plan de Empleo Prioritario para Andalucía que posibilitará la creación de medio millón de puestos de trabajo para la próxima legislatura.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.