CÓRDOBA, 9 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha pedido al Gobierno central que se siente a negociar con los sindicatos sobre la reforma laboral y retirar esas medidas "que no apuestan por el empleo, sino por el despido más barato", y de esta forma, evitar una huelga general que "nunca es buena".

Durante una de sus primeras intervenciones en el primer día de la campaña electoral, jornada que ha centrado en la provincia de Córdoba, Griñán ha manifestado que el Gobierno de la Nación, "promotor de las medidas que se impugnan", tiene 20 días para "sentarse y negociar con los sindicatos" tras haberse aprobado una reforma laboral sin consenso que ha "roto un modelo de convivencia".

Ha manifestado que los socialistas apuestan por un modelo económico que nada tiene que ver con la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno, "de Rajoy y Arenas", que lo que pretende es "deprimir los costes laborales, bajar los salarios, alargar la jornada, suprimir los convenios colectivos y, en definitiva, un modelo de competir por bajos salarios y por bajos costes laborales".

Todo esto ha determinado una huelga general que, en opinión de Griñán, no es una buena noticia y ha indicado que el Gobierno, como "promotor de las medidas que se impugnan", debe sentarse a negociar porque la reforma ha roto un modelo de convivencia.

"Tiene 20 días para sentarse, negociar con los sindicatos y retirar las medidas que no apuestan por el empleo, sino por el despido más barato", ha indicado.

Tras expresar su preocupación por que el Gobierno haya anunciado que habrá unos 700.000 empleos destruidos en este año, ha indicado que abaratar el despido lo que hace es "facilitar la destrucción de empleo".

"Creo que es importante que se multipliquen los esfuerzos por el diálogo para que no tenga lugar la huelga general y es necesario que el Gobierno se reúna con los sindicatos y cambie los aspectos más negativos de la reforma", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.