CCOO denuncia que el Gobierno de Cospedal "trata de justificar los recortes en la UCLM denigrando a la universidad"

El responsable de Personal Docente e Investigador de la UCLM de CCOO, Francisco Trillo, y el responsable de Universidad del sindicato, Antonio Herrera, han denunciado que el Gobierno de María Dolores Cospedal "trata de justificar los recortes en la UCLM denigrando a esta universidad".

El responsable de Personal Docente e Investigador de la UCLM de CCOO, Francisco Trillo, y el responsable de Universidad del sindicato, Antonio Herrera, han denunciado que el Gobierno de María Dolores Cospedal "trata de justificar los recortes en la UCLM denigrando a esta universidad".

Han denunciado que de forma "incierta y malintencionada se ha dicho que en la Universidad regional se ha contratado a trabajadores y trabajadoras sin control y se han subido los sueldos cuando otras instituciones ya estaban recortando".

Pero, según ha informado el sindicato en nota de prensa, Trillo y Herrera han facilitado datos publicados por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas en 2008 que demuestran que las anteriores acusaciones "no son ciertas".

Así, han asegurado que el coste por alumno fue de 8.944 euros, por debajo de la media de las universidades públicas que ascendía a 9.657 euros. "Actualmente la Universidad regional tiene 5.000 alumnos y alumnas, de ser ciertas las previsiones de un 30% de presupuesto menos, nos encontraríamos con que la UCLM sería la universidad pública que menos dinero dedica a su alumnado", han precisado.

Respecto al número de trabajadores que tiene la Universidad, "que también de forma incierta dicen que es elevado", Trillo y Herrera han explicado que por cada Personal Docente e Investigador (PDI) hay 11,78 alumnos y alumnas (la media es de 10,74) alumnos y por cada trabajador de Personal de Administración y Servicios (PAS) hay 22,95 alumnos y alumnas (20,79 la media).

En cuanto a la cantidad del total del presupuesto que se dedica al gasto de personal, la UCLM está por debajo de la media de otras universidades públicas, han defendido.

Más trabajo,

Menos dinero

Así, Trillo y Herrera han afirmado que en la UCLM los trabajadores tienen una carga de trabajo por encima de la media, mientras que su remuneración está por debajo de la media. "Es decir, más trabajo por menos dinero", han condenado.

"La Universidad de Castilla-La Mancha es una de las universidades más austeras, eficientes y productivas de nuestro país", han manifestado Herrera y Trillo, que han añadido que gracias a la UCLM "han podido estudiar muchas personas, a las cuales les habría sido imposible hacerlo de no ser por esta universidad".

Asimismo, han recordado que en 2008 hubo un proceso de negociación para equiparar las condiciones laborales y salariales de las y los trabajadores de la UCLM a la media de las universidades públicas españolas, y que se aprobó una nueva Relación de Puestos de Trabajo, la cual no se ha llegado a aplicar como consecuencia de la crisis económica.

Por ello, los responsables sindicales en la UCLM han señalado que las y los trabajadores de la Universidad regional llevan sin subidas salariales desde el año 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento